Tom_Ash (tom_ash) wrote,
Tom_Ash
tom_ash

A rant because of reasons

Aún a riesgo de que parezca gilipollas y extremadamente quejica, tengo que soltar esto.

Hace unas semanas hice un rant parecido en tumblr, en el que me desahogaba por el hecho de que hace un par de meses empecé a tener una vida MUY productiva, en contra de mi voluntad un poco, y como me estaba empezando a joder la moral un mucho.

Me parece muy bien, que estando la situación laboral como está, haya gente que se preocupe por ti y te envíe ofertas de trabajo que ve. Me parece maravilloso, de verdad, lo aprecio. Pero parece que sea lo único que hacen por mí ultimamente. Y la mayoría de veces asumen que "eso es de lo que tú has estudiado, te interesa". La cosa es que no siempre es el caso.

Llevo un tiempo buscando trabajos que me interesen, enviando currículums y tal, pero se ve que no sirve de nada, porque el mundo ha decidido enviarme toda clase de ofertas que no me llaman, sea de lo que sea. El caso más claro ha sido las clases de repaso que me han "asignado", porque claro, he hecho Filología Inglesa, la gente asume que es automáticamente lo primero y único que estoy buscando hacer. Que si en esta academia buscan gente, que si el British seguro que necesita personal... Y yo no me canso de repetir una y otra vez que a mí el camino de la educación ni me interesa, ni me parece que estoy capacitado para ello.

Para más inri, me llama mi padre hoy diciendo que prepare un currículum, porque el suegro de noséquién busca un intérprete con disponibilidad de desplazamiento casi inmediato a Dubai (Por lo visto es sólo un viaje de negocios, trabajan en la construcción y no tienen ni papa de inglés). Suena guay, sí, si no fuera porque no es algo que yo haya decidido, ni buscado, ni siquiera algo que me haya planteado si quiero hacer. Quiero irme fuera, sí, pero me gustaría poder decidir dónde y cuándo. Y el prospecto del empleo suena aterrador. La interpretación es chunga. Muy chunga. Pero esto tampoco lo saben ellos. Tienes la carrera de Filología Inglesa y has estudiado en el extranjero un año, eso a ti se te da bien, ¿no? Claro, hombre, soy un thesaurus andante y puedo hablar fluidamente sobre todos los temas del mundo, justo un segundo después de que hayan terminado de hablar.

La cosa es que no tengo ni idea de qué hacer con mi vida, pero estoy intentando averiguarlo a mi modo, y hay un montón de personas, en especial mis padres, que se están tomando la molestia de "ayudarme". Igual es una forma indirecta de decirme que no me muevo lo suficiente, no sé. Quizá necesite espabilar.

Entonces, esto me deja con una conclusión: El mundo me está pidiendo que crezca a una velocidad con la que todavía no estoy conforme. Y me está pidiendo que acepte que otros decidan lo que tengo que hacer. Os dejo un video somehow relacionado que hizo mi hamigo Rubén ayer, y que le habla a mi alma en muchos aspectos (Tiene parte 1, igual hace falta verlo, por contexto), pero basicamente es eso. Que me está hundiendo un poco tanta espectación hacia mi persona, cuando no sé aún qué quiero hacer.

Insisto, puede que resulte que estoy quejándome por tontería. Pero por contexto, y por edad, yo diría que not so much. Así que bueno, no sé cómo quedará la cosa. Mi padre me ha dado el correo, y por lo visto no buscan gente con experiencia ni nada, porque asumirán que voy a hacer un buen trabajo. No sé a quién darle de ostias por ignorante, la verdad.
Tags: estoy en crisis, universe = bitch!
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

  • 1 comment