Tom_Ash (tom_ash) wrote,
Tom_Ash
tom_ash

100 Jobs Challenge (reprise)

[post original]

El primero de abril decidí empezar este proyecto, porque estaba harto de sentirme frustrado con la búsqueda de trabajo en general, de ver empleos que no me gustaban nada, pero a los que enviaba mi currículum por probar, y porque necesitaba ALGO, y sabiendo que nunca sería de mi agrado si acabase consiguiéndolo. El plazo ha terminado y sólo me he apuntado a 33 ofertas de empleo.

Pero he aquí las razones de por las que, sin embargo, este challenge no ha sido un fail en absoluto:

- En primer lugar, 100 empleos es algo poco realista. Tal como está la cosa hoy en día en el mundo laboral, encontrar 100 empleos que estén dentro de tus preferencias es casi imposible. Así que sabía desde el principio que nunca llegaría a tanto.

- Antes de empezar el reto, ya había enviado mi curruículum a algunos lugares, y había gente on the lookout recomendándome para muchos empleos con gente que conocían, por lo que al poco tiempo de empezarlo, me empezaron a llover ofertas a las que yo no me había apuntado: Dar clases de inglés, la traducción de un texto bastante extenso, e incluso hacer de taxi de mi primo, dos veces al día, al entrar y salir de trabajar. Esto implicaba que mi día empezase a las 5 de la mañana, y desde ahí tuviese el día entero repleto de compromisos, entre los cuales tenía además el gimnasio y la escuela de idiomas. Todo los días, a veces incluso fines de semana. Así que tenía poco tiempo para enviar más currículums, y seguían viniéndome trabajos del calibre que ya he descrito. Aún así, seguía enviando y buscando ofertas que se acoplasen al outline que yo había hecho para el reto.

- No he conseguido ningún empleo, y no parece que lo vaya a conseguir pronto.

Sin embargo, no está todo perdido, ni considero que ha sido una pérdida de tiempo, en absoluto.

He aprendido mucho a lo largo de los últimos 4 meses. Sobre mí, sobre lo que quiero, sobre cómo conseguir cosas, etc... Sobre todo cómo funciona el mundo, pero también cómo pensaba que iban a ser las cosas y cómo me he dado cuenta de cómo van en realidad. Es necesario hacer estas cosas para saber, por ejemplo, que la casa se empieza por el suelo, no por el tejado. Es un cliché, sí, y técnicamente es algo que todos sabemos, pero creedme: Muchas veces hace falta que nos enseñen hasta eso.

Así que por el momento, voy a seguir poniendo mi vida en orden, a enviar currículums a diestro y siniestro, e incluso prepararme para salir por la puerta trasera de este país, e irme a buscar suerte fuera.

Todo puede ser, de una forma u otra, cuando tienes la mente en el sitio correcto.
Tags: going deep within, vida adulta
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

  • 0 comments